Liip Smart Monitor es una pulsera inteligente para niños y recién nacidos que monitoriza en tiempo real el pulso, oxígeno en sangre y la temperatura del bebé y nos avisa mediante alertas en nuestro teléfono móvil de cualquier alteración que suponga un riesgo para nuestro bebé. Un ángel de la guarda digital que nos permitirá descansar un poco más tranquilos.

Ha llegado el momento. Nuestro bebé por fin está aquí, y tras un par de días en el hospital en los que se mezclan los nervios y la emoción por el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, nos mandan a casa con esta pequeña personita que empieza a acostumbrarse al mundo que le rodea. Y nos vemos de repente en casa, sin la ayuda de los profesionales médicos que desde el momento del parto se han preocupado de que a nuestro hijo no le falte de nada. Y nos asaltan las terroríficas preguntas ¿y ahora qué hago si le pasa algo? ¿y si deja de respirar? ¿y si me duermo y no me entero?

Esta situación se agrava aún más si nuestro bebé ha nacido antes de término y ha tenido que pasar unos días de más en la UCI o en neonatos. Allí pediatras y enfermeros cuidan de nuestro retoño con el mayor cariño, siempre pendientes de cualquier cambio que merezca la atención en su salud. Pero en el momento que nos dan al bebé para ir a casa, una sensación de escalofrío empaña la inmensa alegría de por fin ir todos juntos a casa. El temido «¿y si…?»

Por este motivo os presentamos los que consideramos uno de los más grandes avances en tecnología para el cuidado del bebé de los últimos años: la pulsera inteligente Liip Smart Monitor, una pulsera que mantiene al bebé monitorizado y nos avisa en el momento que detecte alguna variación en sus constantes fuera de lo normal en la temperatura, el pulso o el oxígeno en sangre.

Pulsera inteligente Liip Smart Monitor Sueños de bebé

Fácil de usar e interpretar

Su uso es muy sencillo e intuitivo: simplemente colocamos la pulsera en la muñeca o el tobillo de nuestro bebé y vinculamos nuestro smartpone, ordenador o tablet, y al momento los datos quedan registrados en la aplicación. En caso de detectar alguna alteración en sus principales constantes vitales (pulso, oxígeno en sangre y temperatura) que  pueda suponer un problema para el bienestar del bebé manda una notificación de aviso a los dispositivos vinculados. Además permite hacer seguimientos de hasta 12 meses con gráficas detalladas que podemos mostrar al pediatra de nuestro hijo en cualquier momento.

Pulsera inteligente Liip Smart Monitor Sueños de bebé

Liip Smart Monitor está pensado para familias con bebés sanos pero con la preocupación lógica que tenemos los padres de no saber qué le sucede a nuestro hijo, y familias con bebés y niños que viven situaciones complicadas propias de los primeros 24 meses de vida del bebé: desde problemas respiratorios -como bronquiolitis o apneas-, cardiovasculares o neurológicos -como convulsiones febriles o crisis epilépticas-, o nacimientos prematuros.

Liip Smart Monitor cumple con las más estrictas normativas en cuanto a seguridad de productos eléctricos e infantiles de la Unión Europea. Ha sido elaborado junto con un amplio equipo de pediatras y además ha sido sometida a varios estudios en más de 400 bebés y niños de hasta 7 años de edad, contrastando sus datos con los de los monitores hospitalarios. El resultado ha sido muy positivo: un 98% de concordancia en los datos y una mejor estabilidad en movimiento. La pulsera está fabricada con materiales hipoalergénicos y cumple con todos los protocolos pediátricos para el bienestar del bebé.

¿Cómo funciona Liip Smart Monitor?

El funcionamiento de Liip Smart Monitor es muy sencillo: simplemente tenemos que descargar la aplicación en AppStore (IOS) o PlayStore (Android). La configuración es muy rápida y las aplicaciones son completamente gratuitas. La pulsera funciona de este modo:

1- El núcleo de la pulsera (sistema de sensorización) recoge los datos de la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y la temperatura distal

2- La aplicación de nuestro dispositivo (LiipCare) recibe, interpreta y transmite la información, alertando únicamente en el caso de detectar un cambio que pueda suponer un peligro para nuestro bebé.

3- La conexión entre ambos es a través de bluetooth y se pueden conectar varios teléfonos o tablets para disponer de la información en todo momento.

En caso de detectar alguna anomalía, la propia aplicación te conduce a una guía de actuación para que sepas qué hacer en cada caso. En caso de que las constantes del bebé pasen de ser agudas a críticas, Liip Smart Monitor tiene una alarma que contacta directamente con emergencias.

Liip Smart Monitor puede detectar y monitorizar las siguientes enfermedades: apnea del sueño, epilepsia, taquicardias, bradicardias (relacionada con el SMSL, Síndome de la Muerte Súbita del Lactante), bronquiolitis, convulsiones febriles, parada cardiorespiratoria o asma.

Liip Smart Monitor es un producto reconocido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y además colabora con hospitales y pediatras individuales que tienen acceso a la aplicación Liip Pediatras, en la que médicos de todo el país conocen Liip Smart Monitor y lo recomiendan a los padres. Los propios pediatras colaboradores tienen acceso a los informes de nuestro bebé y pueden realizarle un seguimiento mucho más completo de más de 12 meses para poder brindarle la mejor atención posible. Al final de este artículo te ofrecemos un listado actualizado de los hospitales españoles que trabajan con Liip Smart Monitor. 

Pulsera inteligente Liip Smart Monitor Sueños de bebé
¿Qué incluye la pulsera Liip Smart Monitor?

Dentro de la caja se incluye un monitor, un cargador y varias pulseras intercambiables que se adaptan al crecimiento del bebé de forma ergonómica y protegen la piel de sudoración y rozaduras. Además incorpora una completa guía didáctica desarrollada por el equipo médico y un completo manual de instrucciones.

Pulsera Liip Smart Monitor Sueños de bebé

Si quieres adquirir tu Liip Smart Monitor puedes hacerlo en nuestra tienda física en Valencia, en la Calle Párroco Jacinto Vicente 4 de Alfafar, o través de nuestra tienda online. El plazo de entrega es de unas 24/72 horas y el envío es totalmente gratuito. Si necesitas información más personalizada puedes llamarnos al 963753798.

Listado de hospitales que trabajan con Liip Smart Monitor

Comunidad Valenciana

Valencia
-Hospital Quirón Salud
-Clínica Fernando García Sala
-Hospital Casa La Salud
-Hospital La Fe de Valencia, unidad de neumología pediátrica
-Hospital IMED -Unidad de pediatría avanzada
-Clínica Parc Central, Torrente
-Clínica La Pau, Foios
-Centro de salud Fuente de San Luís, Dra Julia Colomer
-Centro de Salud El Puig
-Centro Médico Milenium
-Centro de salud Puerto de Sagunto

Castellón
-Hospital Vithas Rey Don Jaime, Castellón
-Hospital General de Castellón, Dra. Ana Reguillo Lacruz
-Centro de Salud Burriana II, Castellón
-Centro de Salud Vall Duixó, Castellón
-Centro de Salud Alqueries del Niño Perdido, Castellón
-Consulta privada Jorge Canos, Castellón
-Centro de Salud Villareal Carinyena, Castellón
-Clínica privada Molini Mataix
-Clínica privada José Vicente Rochera, Villareal Alicante
-Hospital Vithas Internacional Medimar, Dra. Lucía Galán
-Instituto Materno Infantil clínica Rafel Fraile
-Centro de Salud Pego, Dra. Laura Michaela Brasem

 

Madrid

-Hospital Sanitas La Moraleja
-Hospital La Paz
-HM Hospitales
-Hospital Puerta de Hierro
-Hospital 12 de Octubre
-Hospital Niño Jesús
-Hospital Sanitas La Zarzuela
-Centro de Salud Calle Foso
-Consulta privada Doctor Villa Asensi

Barcelona

-Hospital Vall D´Hebrón
-Hospital Quirón Barcelona
-Hospital Universitario Dexeus

Salamanca

-Hospital Universitario de Salamanca

Deja una respuesta