Micuna, fabricante valenciano de cunas dedicado al descanso del bebé, continúa innovando para ofrecer los últimos avances en productos a la vanguardia en seguridad para nuestros pequeños. En un año convulso en el que nos hemos concienciado de la importancia de la higiene tanto fuera como dentro de casa, presentan el sistema babybacter®, un sello de confianza en sus cunas para bebé que cuentan con una pintura antibacteriana que acaba con el 99% de las bacterias.

harmony

Vivimos rodeados de bacterias, algunas son buenas y otras son dañinas. La mayoría de éstas, al entrar en nuestro organismo se vuelven inofensivas, debido a su poder de protección, pero hay muchas otras especies de bacterias patógenas, como la Legionella, la E.coli, y la Salmonella, entre otras, que pueden ser muy nocivas para el ser humano, incluso hasta llegar a causar enfermedades graves.

La exposición de los más pequeños de la casa a estas bacterias podría causarles malestar o derivarles en algún problema médico. Es por esto por lo que Micuna ha desarrollado una pintura antibacteriana para sus muebles infantiles que busca acabar con esas bacterias dañinas que podrían entrar en contacto con nuestro pequeño.

El acabado babybacter tiene un principio activo que contiene iones de plata que protegen la superficie en la que se encuentran de forma eficiente y duradera, ya que su efectividad se extiende en toda la vida del producto, siempre y cuando no se retire la pintura que lo contiene.

El poder de la plata

La plata siempre se ha considerado un metal noble antibacteriano e hipoalergénico. De hecho, la plata ha sido utilizada durante muchos años para mantener a raya a las bacterias. Desde los nobles en la Edad Media que comían con cucharas de plata, hasta los primeros colonos estadounidenses que depositaban una moneda en el fondo de los barriles de agua o leche para mantenerlos frescos y limpios. Y más recientemente, la NASA la ha estado utilizando plata para purificar el agua en el transbordador espacial.

Es por todo esto que Micuna ha decidido implementar el uso de este metal no pesado para el sistema babybacter. La forma de actuar de este principio activo es simple: gracias a los iones de plata, la pintura babybacter evita que las bacterias crezcan, se reproduzcan o repliquen, originando su muerte en las primeras 24 horas. De hecho, en los primeros 15 minutos se extinguen, aproximadamente el 80% de ellas, dejando la superficie prácticamente limpia de bacterias perniciosas.

gráfica-bacterias

Hogar protegido

Nuestro hogar es el corazón de nuestra vida, el lugar donde pasamos más tiempo, nos sentimos más cómodos y en el que realizamos nuestro descanso. Por todo lo anterior, es importante que mantengamos nuestra vivienda limpia y libre de patógenos que puedan interferir en nuestra salud, deteriorándola o perjudicándola. Y más cuando hablamos de la habitación de los más pequeños de la casa: esta limpieza debe ser más exhaustiva, para que el bebé o niño no desarrolle alergias o patologías en su infancia.

hogar

Gracias a babybacter puedes mantener alejadas a las bacterias del entorno de tu bebé. La pintura del mobiliario de los más pequeños se convertirá en la mejor barrera antibacteriana, reduciendo al máximo la exposición de tu bebé.

Además, como la pintura restringe la aparición de bacterias, puedes reducir la aparición de catarros o virus, ya que muchas veces éstos utilizan a estas bacterias como huésped transicional antes de entrar en nuestro organismo para infectarlo con el virus, y así mantener a tu hijo más sano.

bebé2

Probado y testado

El principio activo de babybacter de Micuna ha sido sometido a las pruebas antimicrobianas para superar las últimas normativas ISO, y está certificado y testado por los laboratorios de Industrial Microbiological Services Limited (UK).

Los exámenes a los que se ha visto sometido el principio activo, demuestran que éste extermina las bacterias más perjudiciales para el ser humano: la Staphylococcus Aureus (MRSA) y la Escherichia Coli (E. coli), pero también hasta más de 50 organismos. Han sido testados los siguientes: Candida Albicans, Campylobacter, Enterococcus Faecalis, Enterobacter Aerogenes, Extended Spectrum Beta Lactamases (ESBL), Klebsiella Pneumoniae, Legionella, Listeria Monocytogenes, Proteus Vulgaris, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Enteritidis, Salmonella Typhimurium, Trychophyton Mentagrophytes y Vancomycin Resistant Enterococci (VRE).certificado

Estos son los modelos de cuna disponibles con protección antibacteriana babybacter:

Deja una respuesta