La silla Apramo All Stage es la silla de auto que necesitas, ya que es perfecta desde el nacimiento hasta los 12 años de edad. Esta silla de auto cuenta como su característica principal su fijación con sistema isofix tanto en contra como a favor de marcha, permitiendo rotar la silla 360º para sentar al niño cómodamente. Además, esta nueva versión permite su uso a contramarcha hasta los 18 kg de peso (aproximadamente 4 años).
Una silla multigrupo ideal desde el nacimiento
La silla de auto Apramo All Stage es una silla mutigrupo (0-I-II-III) que sirve desde el nacimiento hasta los 36 kg (12 años). En el Grupo 0-I, desde el nacimiento hasta los 18 kg, se puede utilizar en sentido contrario a la marcha, sujeta tanto con isofix como con el sistema top tether para una mayor fijación en el coche. Opcionalmente se puede utilizar a favor de la marcha a partir de los 15 meses o 9 kilos. Después se puede utilizar como grupo II-III (de 15 a 36 kg) en el sentido de la marcha sujetando al niño con el cinturón del coche mientas que la silla sigue anclando con el sistema isofix.
Homologada bajo la normativa ECE R44/04
Esta silla de Auto ha sido testada en un laboratorio de pruebas acreditado para demostrar que la sillita cumple con los requisitos incluidos en el reglamento ECE R44/04:
Una prueba de choque frontal a 50 km/h
Una prueba de alcance trasero a 30 km/h
Diversas pruebas sobre la hebilla de cierre del arnés del asiento
Un análisis del diseño del asiento
Un estudio del cinturón o arnés del asiento
Anclaje con sistema isofix de 3 puntos
- Gracias a los anclajes isofix que sujetan la sillita al asiento, ésta queda sujeta mucho más firmemente.
- Además, al no usar el cinturón de seguridad, resulta muchísimo más difícil cometer errores al montarla, por lo que reduce el riesgo de mala instalación
- En caso de impacto frontal, el sistema Isofix disminuye el recorrido de la cabeza, reduciendo el efecto latigazo y evitando lesiones cervicales.
- En caso de impacto lateral será mucho menos probable que la sillita se desplace dentro del propio vehículo, al contar con una estabilidad reforzada.
- El sistema Isofix, ayuda a reducir hasta un 22% adicional las lesiones graves de los niños en caso de accidente.
Giratoria 360º, mayor comodidad
La Apramo All Stage se caracteriza por que ayuda a ofrecer a los padres grandes facilidades a la hora de sentar a los niños y sacarlos del coche con suma facilidad.
Gracias a que rota 360º, el usuario puede hacer uso del ángulo que necesite para facilitar las maniobras de todo tipo. Como inclinacion, subir cabezal o el ajuste de los arneses, ya que la silla permanecerá fija gracias al anclaje isofix.
A contramarcha mucho más tiempo
Lo más recomendable es mantener al niño a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que los niños pequeños tienen la cabeza relativamente más grande y el cuello más débil que un adulto.
En caso de un choque en el sentido de la marcha o fronto-lateral, el cuerpo es sujetado por el arnés y la cabeza es proyectada hacia delante con fuerza, generando mucha tensión en cuello, columna vertebral y órganos internos. En cambio, si el niño va en el sentido contrario a la marcha estas fuerzas se reparten en el respaldo del asiento, de forma que todo su cuerpo queda totalmente protegido.
En estudios realizados principalmente en Estados Unidos y en Suecia, se ha demostrado que llevar al niño en sentido contrario a la marcha es más seguro.
Para instalarla en sentido contrario a la marcha se necesita simplemente contar con sistema isofix en el vehículo, además del Top Tether, un tercer punto de anclaje que supone un anclaje de seguridad que asegura la parte superior de la silla de auto al vehículo, e impide que éste se incline hacia delante en caso de colisión. Es imprescindible contar con los 3 puntos de isofix para la correcta instalación de la silla en el vehículo.
Desde Febrero de 2013, los fabricantes de automóviles deben incluir Isofix y Top Tether en al menos dos de sus asientos para pasar la homologación de un nuevo modelo, para saber que nuestro coche tiene top tether debemos consultar el manual del usuario de nuestro propio automóvil.
A favor de la marcha hasta los 12 años
Opcionalmente, se puede llevar al niño a partir de los 9 kilos en sentido de la marcha. Sin embargo no es lo más aconsejable, ya que se recomienda como mínimo que tenga los 15 meses para cambiarle la orientación a la silla.
A partir de los 15 meses (o si agotas el máximo a contramarcha, los 18 kg o 3-4 años) la silla se instala a favor de la marcha en el grupo II-III y se puede utilizar hasta los 12 años o 135cm de altura.
Si el niño tiene menos de 18 kg, el pequeño va sujeto con el arnés de seguridad de 5 puntos, mientras que la silla sigue anclada al vehículo mediante el sistema de isofix. Si por el contrario el menor tiene más de 18 kg, debemos desmontar los arneses y sujetar al pequeño mediante el cinturón de seguridad.
La Apramo All Stage cuenta con 16 posiciones de cabezal para ajustarse perfectamente al crecimiento del pequeño, adecuándose a cada tamaño que necesite para ofrecerle la mayor seguridad en cada momento.
Al crecer junto a nuestro hijo, nos aseguramos de cubrir con una silla todos los estadíos de crecimiento sin prescindir de la seguridad y con la mayor comodidad.
Características principales
Grupo 0-I-II-III – Con certificación ECE R44/04
ISOFIX universal/semi-universal
Adecuada desde el nacimiento hasta los 36 kg (Aprox 12 años)
4 sillas en 1
giratoria 360°
Sistema acontramarcha extendido hasta 18 kg (Grupo 0+/I)
A favor de la marcha de 9 a 36 kg (Grupo I/II/III)
Instalación con Isofix y Top Tether (Apramo Dual Tether) desde el nacimiento hasta 18 kg
Sujección con cinturón de 3 puntos con conectores de isofix y Top Tether (Apramo Dual Tether) de 15 a 36 kg (Grupo II/III)
Arnés integral de 5 puntos hasta los 18 kg (Grupo 0+/I)
Arnés con sistema de aviso parental (pita si el niño se suelta el arnés)
Totalmente reclinable en contramarcha y con 4 posiciones a favor de la marcha
Cabezal ajustable en 16 posiciones
Valoraciones
No hay valoraciones aún.