Aparte de la seguridad demostrada (el modelo anterior logró el resultado ‘bueno’ (2.1) en el test de Stiftung Warentest y ADAC), el último modelo de la serie Guardianfix de Kiddy también ofrece una mejor protección frente a impactos laterales.
La Guardianfix 3 cuenta con un diseño optimizado y mejorado destinado a adaptarse al crecimiento del niño. Se puede utilizar a partir de los 9 kg o 1 año de edad, junto con el nuevo escudo de protección contra impactos que ofrece una mayor seguridad. Al utilizar el escudo de protección no necesita arneses, y el escudo se utiliza hasta los 18 kg, donde la silla pasaría a ser un grupo 2-3 y el niño se sujetaría con el cinturón de seguridad del vehículo.
Nuevo sistema de protección de impactos
El área de la cabeza y cuello de los niños pequeños es la más vulnerable en caso de accidente o frenazo brusco, puesto que la cabeza es proporcionalmente más grande y pesada que el resto del cuerpo en comparación con la de un adulto. Durante un accidente, el escudo contra impactos de Kiddy absorbe la energía resultante y actúa como un airbag. La forma especial permite al tronco doblarse sobre el escudo para impactos y reduce las fuerzas sobre el cuello.
Guardianfix 3 también satisface la última normativa ECE-R44/04 junto con el suplemento 10 y responde así a la normativa más reciente sobre seguridad.
Otra de sus funciones es la mayor profundidad de la posición del asiento y el soporte ajustable de las piernas en 5 posiciones,que permiten un mayor confort, adaptándose al crecimiento del niño. La Guardianfix 3 cuenta con un sistema “eye level” en el cabezal de la silla que marca la altura óptima del cabezal dependiendo del crecimiento del niño.
Mayor protección ante impactos laterales
Con los prácticos conectores k-fix+, el asiento puede fijarse con facilidad al sistema Isofix del vehículo. El mecanismo optimizado k-fix+ también permite mover lateralmente el asiento para que pueda absorber la energía de las colisiones laterales ante un accidente. El mayor ángulo de reclinación ajustable aporta al niño una posición relajada y cómoda cuando está sentado. En coches sin Isofix, los conectores k-fix+ se pueden plegar fácilmente y la silla se puede utilizar sin isofix, simplemente con el cinturón del coche.
Guardianfix 3 crece con el niño y se adapta perfectamente en anchura y altura a su tamaño.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.