Política de Devoluciones y Cambios

Condiciones de devolución

Si no queda satisfecho con el producto adquirido en Sueños de Bebé, dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega del pedido en el domicilio. (Según el Art.44 de la Ley 7/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre).

¡IMPORTANTE! no nos mande ningún producto sin haber contactado antes con Sueños de Bebé para solicitar la devolución, o tendremos que rechazarla. Por seguridad de Sueños de Bebé y de nuestros clientes, será necesario enviar un correo electrónico directamente a suenosdebebeonline@gmail.com indicando su nombre completo, el número de pedido y los productos que desea devolver.

Nosotros le indicaremos su número de devolución que debe de indicarlo claramente en el paquete.

Aceptamos todas las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • Puede solicitar una devolución en los 14 días naturales desde la entrega del paquete.
  • No se acepta la devolución de los artículos que sean personalizados o se fabriquen o pidan bajo encargo (productos como sacos, bolsos, fundas, etc que se fabriquen o pidan expresamente para el cliente o productos con bordados, grabados,…) o productos de repuesto pedidos expresamente para el cliente
  • Los productos que se hayan pedido por encargo expresamente para el cliente (por ejemplo, un cochecito que no estaba en stock en el momento del pedido) no tendrán devolución de dinero. El importe a devolver se efectuará en un vale a canjear tanto en la tienda física como online.
  • El artículo debe estar en su embalaje original y en perfecto estado, incluidos los manuales, accesorios y todos los documentos de garantía.
  • Los gastos de envío de la devolución deberá abonarlos el cliente. Es por ello que será el propio cliente el encargado de hacernos llegar el producto a devolver a nuestras instalaciones.
  • En caso de necesitarlo, nosotros podemos enviar a una agencia de transporte a recoger el bulto, y el coste de esa recogida se descontará del importe a devolver del producto. En este caso necesitamos que nos contactes previamente y te informaremos del proceso y del coste de recogida, que variará dependiendo del volumen del producto.
  • Para asegurar un transporte en buenas condiciones, por favor, que los productos se protejan con un embalaje distinto al del producto como, por ejemplo, dentro de una caja de cartón.
  • Por motivos de higiene, no aceptamos devoluciones de pañales, mascarillas, ropa interior, alimentación, cremas y artículos de higiene o de lactancia (sacaleches, chupetes, biberones, etc)
  • Los artículos de Madera (frágiles) como cunas, muebles bañera, cómodas, armarios,… tienen un trato especial y, por tanto, no podrán ser susceptibles de devolución.
  • los productos del grupo OUTLET no se pueden devolver, al menos que se encuentren defectuosos. Estos están cubiertos por la garantía de cada fabricante.
  • Los dispositivos de retención infantil (sillas de auto) son producto ‘de un sólo uso’, cuyos materiales y estructura interna pueden deformarse internamente para proteger la vida del niño en el primer impacto o frenazo brusco. Por ese motivo las sillas de auto quedan catalogadas en la excepción del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y no se pueden devolver. Una vez se retiran las etiquetas que acompañan la silla o se prueban en un vehículo en marcha, nosotros como tienda no podemos dar fe del uso que haya tenido ese producto y no se puede volver a comercializar con garantías.
  • Los artículos precintados originalmente por el fabricante sólo se aceptará su devolución siempre y cuando estén con su precinto original sin haber sido abierto ni despegado su precinto.
  • Los gastos de envío o gastos adicionales (por ejemplo, gastos de contrareembolso) pagados por el cliente cuando realizó su pedido no son reembolsables en ningún caso

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Tendrá que estar empaquetado en su embalaje de origen, intacto y protegido para el transporte (sin etiqueta o cinta adhesiva pegada en el envoltorio original) y en perfecto estado.

Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, con los mismos envoltorios, etiquetas y sin signos de haber sido utilizado, le devolveremos el importe de los productos devueltos mediante el mismo método de pago utilizado para la compra durante los siguientes 3-5 días laborales (depende del método de pago).

Los pedidos enviados al cliente y posteriormente devueltos a Sueños de Bebé tendrán un recargo de 5.95€ (IVA Incl.) correspondientes a *gastos de gestión y manipulación, que serán descontados del importe total a devolver en cada caso.

Un ejemplo: compras un bolso por 70€ y quieres devolverlo con envío mediante tus propios medios (enviar a tu propia agencia de transporte). El importe a devolver será: 70€ bolso – 5.95€ gastos de manipulación = 64.05€ a devolver.

Si por ejemplo, deseas devolver una trona y quieres que nosotros gestionemos la recogida, la devolución sería la siguiente: Si el importe de la trona son 199€, el coste de recogida de nuestra agencia son 14,52€. El importe a devolver será 199€ trona – 14,52€ coste de recogida – 5,95€ gastos de manipulación = 178,53€ a devolver.

*Personal del servicio post-venta de Sueños de Bebé comprobará de que el producto devuelto ha llegado correctamente y cumpliendo con las condiciones de devolución descritas. Una vez abierto y comprobado que ha llegado en perfecto estado junto con sus manuales, etiquetas y productos promocionales (en caso de que estos fuesen enviados vinculados a la venta de producto adquirido) procederemos a reembolso según las condiciones indicadas en este apartado.

En el caso de que el producto devuelto no reúna las condiciones mínimas de devolución (empaquetado incorrecto, piezas faltantes, marcas visibles de uso, etc) la devolución podría denegarse o afectar al importe de la devolución, ya que el producto ha sufrido una depreciación. En este caso el personal de servicio post-venta realizaría una tasación del estado del producto reduciendo el valor del mismo de acuerdo al estado en el que se haya devuelto.

En los artículos defectuosos, le devolveremos el importe o lo cambiaremos por otro según estipule la garantía del fabricante.

La Política de Devoluciones expuesta no vulnera en ningún caso el derecho a desistimiento de compra ni el derecho a garantía.

Cambio por otro producto:

Si desea realizar un cambio por otro producto háganoslo saber por escrito mediante correo electrónico a suenosdebebeonline@gmail.com indicando CAMBIO DE PRODUCTO. Te ofrecemos la recogida del producto (en Península) que vas a devolver con servicio de mensajería a la entrega del nuevo producto por el que lo quieras cambiar. Para ello tienes un plazo de 15 días naturales desde la recepción de tu pedido.

Explicamos cómo proceder en este caso:

  1. Solicitar autorización de cambio para que tengamos constancia de ello. Acuérdate de que los productos devueltos deben de cumplir las normas de estar en perfecto estado, sin usar y dentro de su embalaje original.
  2. Debes de realizar tu segunda compra del artículo/s que desees.
  3. Una vez realizada tu nueva compra, lo enviaremos a tu domicilio por mensajero con la indicación de recogida del producto a devolver.
  4. Una vez lo recibamos y comprobemos de que todo está perfecto, en el plazo de 3/7 días laborales y de la misma forma que has pagado tu compra, devolveremos el importe de los productos devueltos.

El único cargo que le cobraremos es el coste de recogida del paquete por transporte de Sueños de Bebé que es de:

  • 5.95€ en caso de bultos hasta 5 kg / peso volumétrico
  • 9.95€ en caso de bulto hasta 10 kg / peso volumétrico
  • Envíos de mayor dimensión: consultar. El precio se indicará de forma individual, según la zona y el peso/volumen del bulto a devolver.

Este importe se restará del importe del producto devuelto. Avisaremos por correo electrónico de cómo le quedará el importe de devolución.

Un ejemplo: compras un bolso por 70€ y quieres que lo recojamos. El importe a devolver será: 70€ bolso – 5.95€ coste recogida = 64.05€ a devolver.

Si por ejemplo es una trona de 129€, el importe a devolver será 129€ trona – 9,95€ coste recogida = 119,05€ a devolver.

Si tiene dudas llámenos al 96 375 37 98 o escríbenos a suenosdebebeonline@gmail.com y le explicaremos cómo devolver el producto correctamente para su cambio.

¡IMPORTANTE! no nos mandes ningún producto sin haber contactado antes con Sueños de Bebé para solicitar el cambio o la devolución, o tendremos que rechazarla.

Desistimiento de Compra

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días contando desde el día que haya realizado su compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico a: Sueños de Bebé, Avda Olímpica 34 B, 46900 Torrente (Valencia), e-mail suenosdebebeonline@gmail.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

En caso de que desea realizar una devolución del pedido gestionado y ya enviado por parte de Sueños de Bebé debe de seguir los pasos indicados en “Condiciones de devolución” de nuestra web.

Excepciones a la Devolución o Desestimiento

1 – No se acepta la devolución de los artículos que sean personalizados o se fabriquen o pidan bajo encargo (productos como sacos, bolsos, fundas, etc que se fabriquen o pidan expresamente para el cliente o productos con bordados, grabados,…) o productos de repuesto pedidos expresamente para el cliente.

2 – Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (mascarillas, trajes de baño, ropa interior, colchones, edredones, fundas / protectores de colchones o almohadas, aspirador nasal, extractor de leche, biberones, tetinas, esterilizadores, calienta biberones).

3 – Cochecitos de bebés y sillas de paseo que hayan pisado calle o tengan visualmente un desgaste o deterioro de ruedas o manchas en partes textiles o rozaduras en partes de plástico o metálicas.

4 – Los dispositivos de retención infantil (sillas de auto) son producto ‘de un sólo uso’, cuyos materiales y estructura interna pueden deformarse internamente para proteger la vida del niño en el primer impacto o frenazo brusco. Por ese motivo las sillas de auto quedan catalogadas en la excepción del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Una vez se retiran las etiquetas que acompañan la silla o se prueban en un vehículo en marcha, nosotros como tienda no podemos dar fe del uso que haya tenido ese producto y este no se puede volver a comercializarse con garantías.

5 – Los artículos de Madera (frágiles) como cunas, muebles bañera, cómodas, armarios,… tienen un trato especial y, por tanto, no podrán ser susceptibles de devolución. En el caso que se realice una excepción, cuando el artículo esté en perfecto estado y precintado por la marca, el cliente será el encargado de realizar el envío del producto y ser responsable de su correcta llegada a nuestros almacenes.

Consecuencias de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistimiento de su compra pudiendo solicitar la cancelación de su pedido que se encuentra en proceso de “preparación en curso” o “pedido en trámite”. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido por su parte, incluidos los gastos de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de pago. Las comisiones correspondientes a comisión bancaria en caso de cancelaciones serán descontadas del importe total pagado por el cliente y son las siguientes:

  • Pago realizado por transferencia bancaria: 1% del importe total de su compra
  • Pago realizado por tarjeta de crédito/ debito: 1% del importe total de su compra

El abono y la comunicación por parte de Sueños de Bebé se realizarán en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de su comunicación. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago que haya empleado para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario en todo caso.

En caso de solicitar un abono mediante “Vale de compra” dichas comisiones bancarias no se aplicarán y se procederá a realizar el abono durante los siguientes  48/72 horas emitiendo un vale de compra personal y a su nombre, que podrá canjear íntegro en su siguiente compra, en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de emisión del vale.

 

Plazo de entrega:

Todos los pedidos confirmados de lunes a viernes antes de las 13:00h, se gestionan en ese instante para su envío. Si los productos solicitados están disponibles en stock, el pedido es entregado en el domicilio del cliente por Seur/ Envialia/Correo Express o similar en un plazo máximo de 24/72 horas en Peninsula.

Si los productos solicitados no están disponibles en stock y tenemos que solicitarlo a alguno de nuestros proveedores, el plazo de entrega se puede demorar varios días. En la información del producto, se muestra una disponibilidad estimada, pero en ningún caso conlleva un compromiso contractual con el cliente respecto al plazo de envío.

A efectos de contabilizar los días necesarios para el envío del pedido, no tienen efecto los sábados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).

El plazo de entrega de los productos, dependerá de su disponibilidad en el momento de realizar el pedido. Si lo desean pueden confirmar la disponibilidad de los productos antes de realizar el pedido, llamando al 96 375 37 98 o en suenosdebebeonline@gmail.com en breve les responderemos.

Si el producto no está disponible en el stock:

En los casos en que no haya disponibilidad del producto y éste deba solicitarse al proveedor, el plazo de entrega se entenderá siempre desde la llegada del material a nuestros almacenes y expedición del pedido.

En caso de no disponibilidad temporal del producto solicitado siempre en la ficha de productos en un campo resaltado indicamos “DISPONIBLE A PARTIR DEL: XX-XX-XX”