Política de Devoluciones y Cambios

Condiciones de devolución

Si no queda satisfecho con el producto adquirido en Sueños de Bebé, dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega del pedido en el domicilio. (Según el Art.44 de la Ley 7/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre).

Debe tener en cuenta que existen ciertas condiciones que se deben de cumplir para poder realizar la devolución de un producto.

Para aceptar la devolución el Cliente deberá tener el producto con su caja y accesorios originales, junto al embalaje original y material de protección con el que recibió el producto, incluyendo los manuales con todas las etiquetas adjuntas (sin haber sido quitadas del producto), y documentos de garantía. Por material de protección se entiende todas aquellas piezas de protección que van dentro de la caja que ayudan a que el producto sufra lo menos posible durante el transporte.

La mercancía debe ser devuelta sin estrenar, sin señales de uso, sin ralladuras, roturas, piezas montadas ni desperfectos.

Además, el Cliente preparará el producto para que su devolución se realice de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El cliente deberá precintar la caja y pegar las etiquetas correspondientes de la agencia de transporte para su devolución. En el caso de que la mercancía llegue dañada por causa de un mal empaquetado del producto, la devolución podría denegarse o afectar al importe del reembolso.

IMPORTANTE: Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje y etiquetas originales, instrucciones, accesorios y documentación. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución o cambio sea cual sea la causa.

Excepciones a la Devolución

1 – No se acepta la devolución de los artículos que sean personalizados o se fabriquen o pidan bajo encargo (productos como sacos, bolsos, fundas, etc que se fabriquen o pidan expresamente para el cliente o productos con bordados, grabados,…) o productos de repuesto pedidos expresamente para el cliente.

2 – Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (mascarillas, trajes de baño, ropa interior, colchones, edredones, fundas / protectores de colchones o almohadas, aspirador nasal, extractor de leche, biberones, tetinas, esterilizadores, calienta biberones).

3 – Cochecitos de bebés y sillas de paseo que hayan pisado calle o tengan visualmente un desgaste o deterioro de ruedas o manchas en partes textiles o rozaduras en partes de plástico o metálicas.

4 – Los dispositivos de retención infantil (sillas de auto) son producto ‘de un sólo uso’, cuyos materiales y estructura interna pueden deformarse internamente para proteger la vida del niño en el primer impacto o frenazo brusco. Por ese motivo las sillas de auto quedan catalogadas en la excepción del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Una vez se retiran las etiquetas que acompañan la silla o se prueban en un vehículo en marcha, nosotros como tienda no podemos dar fe del uso que haya tenido ese producto y este no se puede volver a comercializarse con garantías.

5 – Los artículos de Madera (frágiles) como cunas, muebles bañera, cómodas, armarios,… tienen un trato especial y, por tanto, no podrán ser susceptibles de devolución. En el caso que se realice una excepción, cuando el artículo esté en perfecto estado y precintado por la marca, el cliente será el encargado de realizar el envío del producto y ser responsable de su correcta llegada a nuestros almacenes.

6 – Los productos del grupo OUTLET/LIQUIDACIÓN no se pueden devolver, al menos que se encuentren defectuosos. Estos están cubiertos por la garantía de cada fabricante.

7 – Los gastos de envío o gastos adicionales (por ejemplo, gastos de contrareembolso) pagados por el cliente cuando realizó su pedido no son reembolsables en ningún caso

CÓMO REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO

Para poder realizar la devolución de un producto, es necesario que se ponga en contacto previamente con nuestro departamento de Atención al Cliente en los 14 días siguientes de haber recibido el producto. Puede hacerlo mediante correo electrónico a suenosdebebe@hotmail.com indicando su nombre completo, el número de pedido y los productos que desea devolver.

Nosotros le indicaremos su número de devolución que debe de indicarlo claramente en el paquete.

Importante: no nos mande u entregue ningún producto sin haber contactado antes con Sueños de Bebé para solicitar la devolución, o tendremos que rechazarla.

Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del cliente. Es por ello que será el propio cliente el encargado de hacernos llegar el producto a devolver a nuestras instalaciones. En caso de necesitarlo, nosotros podemos enviar a una agencia de transporte a recoger el bulto, y el coste de esa recogida se descontará del importe a devolver del producto. En este caso necesitamos que nos contactes previamente y te informaremos del proceso y del coste de recogida, que variará dependiendo del volumen del producto.

Los pedidos enviados al cliente y posteriormente devueltos a Sueños de Bebé tendrán un recargo de 5.95€ (IVA Incl.) correspondientes a gastos de gestión y manipulación*, que serán descontados del importe total a devolver en cada caso.

Un ejemplo: compras un bolso por 70€ y quieres devolverlo con envío mediante tus propios medios (enviar con tu propia agencia de transporte). El importe a devolver será: 70€ bolso – 5.95€ gastos de manipulación = 64.05€ a devolver.

Si por ejemplo, deseas devolver una trona y quieres que nosotros gestionemos la recogida, la devolución sería la siguiente: Si el importe de la trona son 199€, el coste de recogida de nuestra agencia son 14,52€. El importe a devolver será 199€ trona – 14,52€ coste de recogida – 5,95€ gastos de manipulación = 178,53€ a devolver.

*Personal del servicio post-venta de Sueños de Bebé comprobará de que el producto devuelto ha llegado en el mismo estado en que fue enviado, con los mismos envoltorios, etiquetas y sin signos de haber sido utilizado cumpliendo con las condiciones de devolución descritas. Una vez abierto y comprobado que ha llegado correctamente junto con sus manuales, etiquetas y productos promocionales (en caso de que estos fuesen enviados vinculados a la venta de producto adquirido) se gestionará el reembolso según las condiciones indicadas en este apartado.

Una vez tramitada la devolución, le llegará un correo electrónico con la confirmación y el importe de la devolución de los productos le llegará mediante el mismo método de pago utilizado para la compra durante los siguientes 15 días laborales (depende del método de pago).

SI EL PRODUCTO NO LLEGA EN LAS CONDICIONES APROPIADAS

En el caso de que el producto devuelto no reúna las condiciones mínimas de devolución (empaquetado incorrecto, sin su embalaje original, piezas faltantes, marcas visibles de uso, etc) la devolución podría denegarse o afectar al importe de la devolución, ya que el producto ha sufrido una depreciación. En este caso el personal de servicio post-venta realizaría una tasación del estado del producto reduciendo el valor del mismo de acuerdo al estado en el que se haya devuelto.

En los artículos defectuosos, le devolveremos el importe o lo cambiaremos por otro según estipule la garantía del fabricante.

La Política de Devoluciones expuesta no vulnera en ningún caso el derecho a desistimiento de compra ni el derecho a garantía.


Cambio por otro producto:

Si desea realizar un cambio por otro producto háganoslo saber por escrito mediante correo electrónico a suenosdebebe@hotmail.com indicando CAMBIO DE PRODUCTO. Te ofrecemos la recogida del producto (en Península) que vas a devolver con servicio de mensajería a la entrega del nuevo producto por el que lo quieras cambiar. Para ello tienes un plazo de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido.

IMPORTANTE: Para poder proceder al cambio de un producto, este se debe encontrar en las mismas condiciones que se exigen en el apartado de Devolución de esta misma página. En caso de no cumplir estos requisitos se podría negar la devolución del importe o afectar significativamente al importe.

Explicamos cómo proceder para realizar un cambio:

  1. Solicitar autorización de cambio para que tengamos constancia de ello. Acuérdate de que los productos devueltos deben de cumplir las normas de estar en perfecto estado, sin usar y dentro de su embalaje original tal y como se especifica al principio de la página.
  2. Debes de realizar tu segunda compra del artículo/s que desees.
  3. Una vez realizada tu nueva compra, lo enviaremos a tu domicilio por mensajero con la indicación de recogida del producto a devolver.
  4. Una vez lo recibamos y comprobemos de que todo está perfecto, en el plazo de 15 días laborales y de la misma forma que has pagado tu compra, devolveremos el importe de los productos devueltos.

El único cargo que le cobraremos es el coste de recogida del paquete por transporte de Sueños de Bebé que es de:

  • 5.95€ en caso de bultos hasta 5 kg / peso volumétrico
  • 9.95€ en caso de bulto hasta 10 kg / peso volumétrico
  • Envíos de mayor dimensión: consultar. El precio se indicará de forma individual, según la zona y el peso/volumen del bulto a devolver.

Este importe se restará del importe del producto devuelto. Avisaremos por correo electrónico de cómo le quedará el importe de devolución.

Un ejemplo: compras un bolso por 70€ y quieres cambiarlo. Deberás comprar el bolso nuevo por el que lo quieres comprar, y una vez la agencia de transporte te entregue el bolso nuevo, deberás entregar el de cambio. Una vez lo recibamos en almacén y comprobemos que ha llegado correctamente, eelimporte a devolver será: 70€ bolso – 5.95€ coste recogida = 64.05€ a devolver.

Si tiene dudas llámenos al 96 375 37 98 o escríbenos a suenosdebebe@hotmail.com y le explicaremos cómo devolver el producto correctamente para su cambio.

Desistimiento de Compra

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días contando desde el día que haya realizado su compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico a: Sueños de Bebé, Parroco Jacinto Vicente 4, Alfafar (Valencia), e-mail suenosdebebe@hotmail.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

En caso de que desea realizar el desestimiento de un pedido gestionado y ya enviado por parte de Sueños de Bebé, deberá seguir los pasos indicados en las condiciones de devolución explicadas en esta misma página.

Excepciones al Desestimiento

1 – No se acepta la devolución de los artículos que sean personalizados o se fabriquen o pidan bajo encargo (productos como sacos, bolsos, fundas, etc que se fabriquen o pidan expresamente para el cliente o productos con bordados, grabados,…) o productos de repuesto pedidos expresamente para el cliente.

2 – Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (mascarillas, trajes de baño, ropa interior, colchones, edredones, fundas / protectores de colchones o almohadas, aspirador nasal, extractor de leche, biberones, tetinas, esterilizadores, calienta biberones).

3 – Cochecitos de bebés y sillas de paseo que hayan pisado calle o tengan visualmente un desgaste o deterioro de ruedas o manchas en partes textiles o rozaduras en partes de plástico o metálicas.

4 – Los dispositivos de retención infantil (sillas de auto) son producto ‘de un sólo uso’, cuyos materiales y estructura interna pueden deformarse internamente para proteger la vida del niño en el primer impacto o frenazo brusco. Por ese motivo las sillas de auto quedan catalogadas en la excepción del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Una vez se retiran las etiquetas que acompañan la silla o se prueban en un vehículo en marcha, nosotros como tienda no podemos dar fe del uso que haya tenido ese producto y este no se puede volver a comercializarse con garantías.

5 – Los artículos de Madera (frágiles) como cunas, minicunas de madera, muebles bañera, cómodas, armarios,… tienen un trato especial y, por tanto, no podrán ser susceptibles de devolución. En el caso que se realice una excepción, cuando el artículo esté en perfecto estado y precintado por la marca, el cliente será el encargado de realizar el envío del producto y ser responsable de su correcta llegada a nuestros almacenes.

Consecuencias de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistimiento de su compra pudiendo solicitar la cancelación de su pedido que se encuentra en proceso de «preparación en curso» o «pedido en trámite». En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido por su parte, incluidos los gastos de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de pago. Las comisiones correspondientes a comisión bancaria en caso de cancelaciones serán descontadas del importe total pagado por el cliente y son las siguientes:

  • Pago realizado por transferencia bancaria: 1% del importe total de su compra
  • Pago realizado por tarjeta de crédito/ debito: 1% del importe total de su compra

El abono y la comunicación por parte de Sueños de Bebé se realizarán en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de su comunicación. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago que haya empleado para la transacción inicial.

En caso de solicitar un abono mediante «Vale de compra» dichas comisiones bancarias no se aplicarán y se procederá a realizar el abono durante los siguientes  48/72 horas emitiendo un vale de compra personal y a su nombre, que podrá canjear íntegro en su siguiente compra, en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de emisión del vale.