Todos los productos que compres en Sueños de Bebé están cubiertos por la garantía del fabricante. Esto garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
Todo cliente dispone de un plazo de 7 días naturales, para verificar que el pedido recibido está correcto y que todas las piezas sean correctas. Pasado ese plazo, la reclamación pasará al departamento de Postventa, únicamente si hay defecto de fabricación.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por mal uso, falta de mantenimiento, negligencias, golpes, manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En caso de rotura o avería de un algún producto que hayas comprado en nuestra tienda, puedes solicitar una revisión del mismo. Una vez solicitada, tramitaremos la garantía con los fabricantes, ya que son ellos y no Sueños de Bebé los que prestan el servicio.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja del precio o resolución del contrato, en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su valor si:
– Se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
– Se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
¿CUÁL ES EL PERIODO DISPONIBLE PARA SOLICITAR UNA GARANTÍA?
En general, todos los productos disponen de una garantía de 3 años (para productos comprados a partir del 1 de enero de 2022, si el producto es anterior a esta fecha la garantía es de 2 años) desde la recepción del producto, aunque hay complementos que disponen de una garantía menor, debido a que su exposición puede variar según el uso que haga cada consumidor. Tenga en cuenta que el mal uso del producto conlleva la pérdida de la garantía.
Por ejemplo, una Silla de Paseo completa cubriría:
Chasis o estructura (y sus piezas): 3 años
Textil y capota: 6 meses
Ruedas: 6 meses a 1 año
Burbuja de lluvia: 6 meses
Empuñaduras/espumas: 6 meses
Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado. En el caso de no haber rellenado el formulario de garantía extendida (esto depende del fabricante o marca en cuestión) no podrá optar a la garantía extendida.
¿EL PRODUCTO QUEDA SIEMPRE CUBIERTO POR LA GARANTÍA?
El hecho de abrir una reclamación con Sueños de Bebé no implica que el producto quede automáticamente cubierto por la garantía.
En caso de que sea necesario un peritaje por parte del servicio técnico oficial de la marca para la valoración de la garantía, el cliente deberá enviar el paquete al servicio técnico para su examen por parte de los técnicos. Si tras la revisión por parte del servicio técnico se determina que la incidencia ha sido provocada por un mal uso, el cliente deberá hacerse cargo del coste de envío de vuelta del producto a su domicilio.
En caso de no saber con exactitud si la reparación puede o no entrar dentro de la garantía del fabricante, puede enviarnos un correo a suenosdebebe@hotmail.com para una valoración inicial que remitiremos al servicio técnico oficial y que puedan darnos un diagnóstico antes de hacer el envío.
En instancia final es el fabricante/proveedor quién tomará la decisión de si el producto queda cubierto por la garantía o no. Para ello, puede ser necesario que el producto sea enviado al fabricante para una revisión del mismo. Si se considera que no entra en garantía, recibirá la justificación del motivo.
Una vez reciba la justificación, podrá decidir si quiere asumir los costes de la reparación o que se le devuelva el producto sin la incidencia resuelta. Nota: Tanto si acepta o rechaza el presupuesto de reparación, el cliente deberá asumir los costes de transporte (gastos de envío/recogida). Estos costes pueden variar de los que se aplican en pedidos convencionales en la web.
El cliente dispone de 30 días naturales para retirar el producto a contar desde la fecha de reparación o emisión de presupuesto, si éste no se aceptara. En caso que la retirada del producto se demore más allá del plazo estipulado, el cliente quedará obligado a satisfacer un recargo de 0,90€ diarios en concepto de almacenaje y custodia.
Se considerará que el cliente renuncia a la posesión del material por abandono (Art.460 del código civil) si no es retirado en el plazo de un año desde la entrada en post-venta (Art. 1968/1 del código civil). Asimismo, el servicio postventa retendrá el material hasta que no se haya efectuado el pago del valor de la reparación o elaboración del presupuesto y de los gastos de almacenaje, custodia y conservación si los hubiera (Art. 1600 del código civil). Transcurrido un año desde la recepción del material se considerará que el cliente renuncia la posesión del material y se procederá a la destrucción del mismo.
En el caso de que el producto quede cubierto por la garantía, la reparación o sustitución del mismo, no inicia un nuevo plazo de garantía de 3 años. Sin embargo, el tiempo que conlleva esta reparación o sustitución no se tendrá en cuenta dentro de este período de garantía.
¿A QUE SE COMPROMETE EL CLIENTE AL SOLICITAR UNA GARANTÍA?
El cliente se compromete a:
- Revisar atentamente el manual proporcionado por el proveedor. Que el producto se ha utilizado siguiendo las instrucciones del proveedor y sin hacer un uso indebido de éste. Plegado según las instrucciones, lavados apropiados para evitar descoloridos y encogidos, evitar daños por uso de peso excesivo….etc.
- Vigilar y observar si el producto necesita un mantenimiento dentro del sentido común como es comprobar la presión de las ruedas (en el caso de ruedas neumáticas), el uso de lubricantes y vaselina apropiados para evitar desgastes y tratar ruidos y chirridos, o que las ruedas se encuentran limpias sin suciedad (polvo, pelos, etc) que entorpezca su uso
- No intentar hacer reparaciones o mejoras por cuenta propia.
- A informar debidamente de todos los problemas o incidencias que tenga su producto (en la medida de lo posible mediante descripciones y/o videos, imágenes de la incidencia). Ésta es la información que facilitaremos al fabricante/proveedor, así que debe ser clara y completa. La información necesaria que no esté adjuntada no se tendrá en cuenta para la gestión de la garantía.
- IMPORTANTE: En el caso de que su producto se envíe al servicio técnico del fabricante/proveedor, el cliente debe sólo empaquetar lo que se le solicite (por ejemplo, no deberá adjuntar complementos). Si se trata de una silla de paseo donde la incidencia esta localizada en el chasis, el cliente quitará la vestidura y enviará solo y exclusivamente el chasis, ya que si sufren algún daño o pérdida, no nos haremos cargo de la reposición. Cuando la incidencia esté en el textil de la silla, o éste no se pueda quitar de ella, debe estar limpio, ya que el servicio técnico puede negarse a hacer la reparación por motivos de higiene y cobrará los gastos de ida y vuelta.
- De igual modo se compromete a empaquetarlo y protegerlo correctamente para que no sufra ningún daño durante el transporte y evitar daños extras sobre el producto.
- Nos autoriza puntualmente a ceder sus datos introducidos en Sueños de Bebé (nombre, dirección entrega y teléfono) al fabricante/distribuidor que lo requiera con el fin de agilizar y resolver en el menor tiempo su incidencia.
¿A QUE SE COMPROMETE SUEÑOS DE BEBÉ AL RECIBIR UNA SOLICITUD DE GARANTÍA?
Sueños de Bebé se compromete a:
Gestionar su garantía con el fabricante/proveedor, excepto en los casos en que éste considere que para solucionar la incidencia deba tratarla directamente con usted para asegurar una buena gestión del servicio post venta.
¿LA GARANTÍA DA DERECHO A UN PRODUCTO DE SUSTITUCIÓN?
En el caso de que durante un período tenga que estar sin silla de paseo porque se encuentre en el servicio técnico, Sueños de Bebé para suplir esta falta, dispone de un número limitado de sillas de cortesía. La disponibilidad de las sillas de cortesía queda sujeta al número de demanda que haya en el momento de la gestión.
Recuerde que Sueños de Bebé no está obligado a facilitarle silla de cortesía, pero haremos cuanto podamos para hacerle más llevadera la gestión de reparación. En algunas ocasiones se le puede requerir el pago de una fianza (70€) por el uso de la silla de cortesía. La fianza se le devolverá al cliente una vez devuelva la silla de cortesía y se compruebe que se ha devuelto en las mismas condiciones en las que se la llevó.
En el caso de solicitar silla de cortesía, los gastos de envío y recogida de la silla de cortesía (en el caso que haya que enviarla por agencia de transporte) correrán a cargo del cliente. El precio del servicio de envío y recogida de la silla de cortesía es de 29€. El pago se realizará mediante transferencia bancaria de forma previa al envío del carrito de cortesía.
A la hora de devolver la silla de cortesía, será importante que se devuelva en el mismo estado en la que se le prestó, poniendo atención a la higiene de la misma. En el caso de que la silla de cortesía se devuelva deteriorada o en peores condiciones de las que se le envió, se podrá reclamar una indemnización por el valor del desgaste sufrido.
Sueños de Bebé no dispone de ningún otro tipo de producto de cortesía por motivos de seguridad e higiene, como sillas de auto, tronas, parques, cunas, robots de cocina o intercomunicadores.
¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES POSIBLES DE UNA SOLICITUD DE GARANTÍA?
Haremos todo lo posible por agilizar la resolución del problema, pero como ya se ha mencionado anteriormente, es el fabricante/proveedor quien realiza la gestión de la solución. Nos podemos encontrar con las siguientes resoluciones:
- El fabricante/proveedor solicite al cliente, la puesta en marcha de un proceso lógico de mantenimiento, (ejemplo: engrase con lubricante/vaselina recomendado y en la parte indicada del producto).
- Reparación: La reparación se lleva a cabo en el servicio técnico del fabricante. Una vez recogido el producto defectuoso, el tiempo de reparación puede durar entre 1-4 semanas dependiendo de cada fabricante/proveedor y del período estacional.
- Sustitución: Si el producto en garantía no tiene una posible reparación el fabricante puede optar por la sustitución del producto.
- Envío de piezas: Para agilizar la solución de su incidencia, si la parte afectada es de fácil manipulación, se le enviará una pieza en sustitución de la defectuosa. En este caso se recogerá la pieza defectuosa por lo que la tiene que conservar si no le indicamos lo contrario.
¿CÓMO PUEDO GESTIONAR LA GARANTÍA?
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los tres años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible:
1.- La presentación del justificante de compra (ticket o factura de venta)
2.- Presentación de un requerimiento de incidencia. Envíenos un correo electrónico con sus datos completos, marca y modelo del producto, el problema que tiene y cualquier información que ayude a ver el fallo (por ejemplo, fotos o vídeos) al correo suenosdebebe@hotmail.com.
3.- Una vez analizada la información, se procederá según lo estipulado en esta página: reparación, sustitución o envío de piezas. En el caso de reparación, será necesario enviar el producto al servicio post-venta.
Los gastos de envío y transporte del producto defectuoso para su comprobación serán siempre a cargo del comprador.
El cliente en este caso tiene dos opciones: hacer llegar el producto a las instalaciones del servicio post-venta por sus propios medios, o solicitar la recogida a través de Sueños de Bebé. El coste de recogida en este caso debe de ser abonado previamente por el cliente mediante transferencia bancaria que en este caso el numero de cuenta donde debe de realizar el pago le indicará el personal de atención al cliente de Sueños de Bebé.
El coste de recogida del paquete (que el cliente tiene la obligación de tenerlo preparado y debidamente protegido y envuelto previamente) es de:
– 9€ en caso de bultos pequeños de hasta 5 kg de peso volumetrico
– 14€ en caso de bultos medianos hasta 10 kg de peso volumetrico
Envíos de mayor dimensión (carros, sillas de paseo, sillas de coche etc..): consultar. El precio se indicará en cada caso de forma individual, según la zona y tamaño del bulto a recoger.
En caso de que efectivamente el producto entre en garantía, el coste de envío del producto reparado correrá a cargo de Sueños de Bebé.