Durante estos días en los que estamos en casa, es fácil que si estamos con nuestro pequeño, tengamos mil cosas que hacer en casa. Pero nuestro bebé no entiende de cuarentenas, obligaciones, limpieza… lo que quiere es estar junto a nosotros y cuanto más tiempo, mejor.

Es por eso que el porteo es un gran aliado en estos momentos, ya que nos permite poder tener a nuestro bebé cerca de nosotros, pero con la libertad de tener las manos libres de poder seguir haciendo marcha, tanto dentro como fuera de casa (aunque en estos momentos, lo mejor es quedarse en casa #yomequedoencasa)

El porteo tiene numerosas ventajas: además de tener ese contacto cercano que el bebé busca, también facilita la lactancia materna. Esto se debe a que al estar en contacto con nuestro bebé, aumentamos la oxitocina, que es la hormona que nos hace sentir placer al estar con nuestro pequeño. Esta hormona provoca la subida de la leche con más facilidad, así que si estás dándole el pecho a tu bebé, portear te ayudará durante las primeras semanas a facilitar la subida de la leche de forma más eficaz.

Beneficios del porteo para los bebés:

– Lloran menos: los bebés que son porteados son más tranquilos y lloran menos, generalmente porque al sentir la protección que le proporciona el cuerpo dde sus padres

– Duermen mejor: se ha demostrado que los bebés con los que se ha usado el método canguro aumentan más rápido el peso y duermen mejor.

– Tienen mejor desarrollo psicomotor: el constante balanceo y movimiento genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, debido a que su cuerpo se va adaptando a nuestro movimiento.

– Los cólicos disminuyen: Llevar al bebé en posición vertical (vientre contra vientre) beneficia mucho a su sistema digestivo, que aún es inmaduro y facilita la expulsión de gases.

– Son más sociables. El bebé se integra en la vida cotidiana, participando en lo que el adulto hace.

Como principales opciones de porteo durante los primeros meses de vida encontramos los fulares o las mochilas porta bebé.

Os dejamos una selección de las mejores marcas y modelos para que puedas practicar el porteo de forma cómoda con tu pequeño

Deja una respuesta