Bienvenidos a la Nueva Era de la Solidaridad

Estamos ante un hecho histórico único, una situación de adversidad que está transformando nuestro día a día. Ya no pensamos en solo nosotros mismos, sino en el conjunto de la sociedad, esta crisis nos está uniendo más que nunca como colectivo, como individuos pertenecientes a una misma sociedad que se ayudan y complementan entre sí, dejando de lado las necesidades del individuo por el bienestar común de todos.

Hemos iniciado un movimiento sin precedentes en la historia reciente, paralizando no solo a un país entero, sino a todo el mundo. Nos hemos vuelto una sociedad más generosa, más solidaria, más ingeniosa, más concienciada y menos egoísta. Y eso es algo que merece la pena mantener aún cuando hayamos superado esta crisis.

Esos valores tan humanos que estamos viendo estos días (generosidad, altruismo, colaboración…) existían en nuestra sociedad, pero en un porcentaje mucho menor. Al estar unidos por una causa común, estos sentimientos han florecido en la gran mayoría de nuestros vecinos, y no solo a nivel personal sino también a nivel empresarial. Hemos visto que tanto las pequeñas como las empresas de gran tamaño están donando y ayudando con todo lo que pueden para donar material o fabricarlo de forma altruista.

Ya existen expertos, como la decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, Natalia Simón, que auguran la posibilidad de un nuevo modelo social nacido a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. Es cierto que aún no es posible realizar una previsión fiable debido a que aún no conocemos la totalidad de los efectos que esta coyuntura va a provocar en nuestra sociedad, pero con lo que sí están de acuerdo los sociólogos es  que esta “prueba de estrés” al actual modelo social conllevará a una serie de cambios que darán lugar a nuevos comportamientos.

La condición humana se caracteriza por su capacidad de aclimatarse al medio y al momento. Somos seres adaptativos e intentamos ajustarnos a nuestro entorno. Por eso, aunque en un principio pudiese parecer imposible el estar aislados en casa durante 15 días, hemos demostrado que no solo hemos transformado el aislamiento en una concienciación colectiva, sino que hemos encontrado formas de seguir ayudando a los demás, ya sea fabricando mascarillas, aplaudiendo a nuestros sanitarios o compartiendo vídeos positivos y divertidos con nuestros familiares.

En un momento tan trascendental como el que estamos viviendo, la emotividad y la empatía están a flor de piel, estamos seguros de que plantaremos la semilla de la mejora social, de la solidaridad y de una conciencia ambiental más respetuosa y amable. Esa semilla nacerá de la unión de todas esas parejas que durante este tiempo tan singular han decidido ser padres, padres de bebés muy especiales y que serán la evidencia tangible de este cambio espiritual del que estamos siendo testigos.

Por ello nosotros como empresa queremos aportar nuestro granito de arena con todos estos futuros bebés que nacerán fruto de esta nueva sociedad centrada en la colectividad: un sorteo de una preciosa habitación para todos los bebés nacidos entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

De esta forma queremos ser partícipes y catalizadores de este movimiento colectivo tan importante aportando trascendencia por un lado y por otro para celebrarlo contigo un gran sorteo de una preciosa habitación para tu bebé.

Para participar envíanos un correo electrónico a suenosdebebeonline@gmail.com con el asunto “Sorteo Habitación” con tu nombre completo y fecha aproximada de parto. ¡Muchas gracias!