Hoy hablamos de una de las dudas que más te preocupan a la hora de elegir el mobiliario de tu bebé.

La mayoría de los futuros papás, en su primera visita a tienda nos planteáis la misma pregunta ¿Qué me recomiendas cuna y cómoda o convertible?

Pues bien, las dos opciones son muy válidas, simplemente hay que valorar las ventajas de una u otra opción.

En esta entrada vamos a ayudaros a tener una visión más clara de cuál es la opción que más os interesa.

Ventajas de comprar cuna y cómoda

  1. Se adaptan a la mayoría de las habitaciones, incluso a las más pequeñas.
  2. Puedes crear un entorno más infantil en su habitación.
  3. La transición de la minicuna a la cuna puede hacerse de una forma más suave.
  4. Aprovechamiento de la cómoda para la época juvenil de nuestro bebé.
  5. Movilidad y transporte de la cuna y la cómoda.

1. Se adaptan a la mayoría de las habitaciones, e incluso a las más pequeñas.

La menores dimensiones de la cuna y la cómoda y por supuesto la posibilidad de poner cada uno de ellos en una pared distinta, le confiere una ventaja fundamental cuando hablamos de espacios reducidos, además del espacio que ocupan los muebles, tenemos que reservar un espacio libre de al menos el 35% de la superficie de la habitación. Nuestro bebé va crecer y cuando empiece a gatear y posteriormente a andar, necesitará su “trocito” para jugar y desarrollar su creatividad. Poniendo por ejemplo una manta, podrás crear un espacio para que pueda disfrutar de sus juguetes.

2. Puedes crear un entorno más infantil en la habitación de tu bebé.

Es indiscutible que si lo que estás buscando es crear un entorno dulce y muy acogedor tu elección debe ser la combinación de cuna y cómoda, sus linea son más armónicas y en la mayoría de las cunas se incluyen motivos decorativos que son fácilmente combinables con la ropa de cuna, siluetas personalizas, cuadros, cenefas, ect.

3. La transición de la minicuna a la cuna será mucho más suave

La diferencia de tamaño de la minicuna a la cuna es menor con relación al convertible, por ello este paso se debe llevar a cabo cuando nuestro bebe tenga entre 4 y 6 meses, también dependiendo de su tamaño. Normalmente la cuna se monta en la habitación del bebé, es un paso importante porque ya empezará a dormir en un entorno diferente y separado de los papás, y el bebé nota un habitáculo distinto y de mayor tamaño y debe adaptarse de una forma lenta. Seguirá alternando noches con papá y mamá, con otras en su habitación, aumentando progresivamente hasta completar la transición de la minicuna a la cuna.

4. Aprovechamiento de la cómoda para la época juvenil de nuestro bebé.

A la hora de elegir nuestro conjunto de cuna y cómoda , debemos de tener la precaución de que la comoda sea de 95 a 105 cms de ancho, aunque ahora nos parezca demasiado grande para la ropita de nuestro bebé, debemos tener en cuenta que crece rápidamente y si queremos aprovecharla hasta los 7 u 8 años debe ser de al menos de este tamaño. En el momento que nuestro bebé deje la cuna (2 a 3 años) debemos plantearnos si optamos por una camita de 140×70 intermedia o directamente un compacto (cama juvenil) 190×90, que junto con la cómoda tendremos lo básico para la habitación de nuestro pequeño.

5. Movilidad y transporte de la cuna y la cómoda.

Una de las ventajas de esta opción como hemos comentado al principio, es la adaptabilidad a la habitación , pero otra muy importante es la movilidad de la cuna, si por ejemplo nuestro bebé no se encuentra bien una noche podemos poner la cuna en el dormitorio de los papás.

Tamaño maxicuna, una opción interesante

También existe otra variante dentro de esta opción de cuna y cómoda, una versión de cuna con medida superiores a la cuna convencional y que le otorgan un uso mucho mayor en el tiempo.

Son las cunas de 140×70 cm, y que por su configuración pueden usarse de cuna y de mini-camita hasta los 5 años, en este caso es un término intermedio entre la cuna y el convertible.

La ventaja de esta opción es que haces una única compra de mobiliario y que le es útil a tu bebé hasta los 4/5 años.

Ventajas de comprar cuna-convertible

Una de las ventajas más importantes de la cuna convertible es su versatilidad:

  1. Un ahorro en la compra de mobiliario a largo plazo
  2. La ventaja de tener en la parte inferior una cama adicional ó cajones para almacenamiento
  3. Adaptación a su nuevo entorno
  4. Un mayor tamaño de la cuna

Ventaja clave: su versatilidad

La versatilidad es uno de sus puntos fuertes ya que nos permite transformarlo en cuna o en cama cada vez que nos convenga, por ejemplo si nos llega otro bebé, y el mayor lo pasamos a la cama inferior y el pequeño a la cuna superior.

1. Un ahorro en la compra de mobiliario a largo plazo

Como ya hemos comentado la ventaja más importante del convertible respecto a la cómoda y cuna es el ahorro que nos permite realizar a largo plazo. El convertible podemos usarlo desde que nuestro bebé tienes 6 meses hasta la edad de 8 años mínimo, y decimos mínimo porque por norma general y salvo excepciones los padres solemos cambiar la habitación de nuestros pequeños llegada esa edad, que puede coincidir con la comunión o porque los colores del mueble elegidos en su momento puedan parecer demasiados infantiles para su edad. Desde luego las cunas convertibles por lo general disponen de cama de 190×90, con lo cual podríamos alargar aún más si cabe el cambio de habitación.

2. La ventaja de tener en la parte inferior una cama adicional ó cajones para almacenamiento

La capacidad de almacenamiento del convertible es muy superior a la cuna, tienes la opción de elegir con cama inferior ó cajones para guardar todo lo que necesitas, ya sea ropa, mantas, juguetes etc… además con una segunda cama, podemos dormir algún día en su habitación si se encuentra mal, o si al hacerse un poco mayor quiere traer a algún amigo, familiar, etc a dormir con él/ella.

3. Ventajas para el bebé en su adaptación al nuevo entorno: su habitación.

Una de las ventajas para el bebé en su adaptación al nuevo entorno es que una vez lo pases de la minicuna al convertible, que por norma general se monta en su habitación, podrás aprovechar la cama inferior (en el caso que se pida con cama en lugar de cajones) para dormir con tu bebé y que no se sienta alejado de ti en las primeras noches.

4. Un mayor tamaño de la cuna

En las cunas convertibles por norma general el tamaño es de 140×70, con lo cuál podrás ampliar la durabilidad hasta los 4-5 años, antes de convertirlo en cama de 190×90, un mayor tamaño implica una mayor comodidad y amplitud.

Esperamos haberte ayudado a elegir tu opción.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres ampliar información o consultar de forma más personalizada tus opciones? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte y resolver tus dudas.
645 895 308
963 753 798

Deja una respuesta